Los técnicos que tienen que mantener, reparar equipos, máquinas y vehículos automotrices (coches, camiones, moto) necesitan proteger sus manos de peligros como cortes, quemaduras, rasguños y lesiones con guantes de mecánico especialmente diseñados para ello.
Comparativa de los mejores guantes de mecánico del 2020










Los guantes de mecánico son perfectos para este tipo de profesionales y deben cumplir con lo estipulado en la norma UNE-EN -420 que marca los requisitos que definen que sean una parte del EPI altamente resistentes, eficaces y cómodos.
Compra en oferta el mejor guante de mecánico según tu necesidad
Guantes De Nitrilo de Mecánico
Guantes De Látex para Mecánico
Guantes De Mecánico Desechables
Guantes de Protección Mecánica Y Química
Guantes Protección Mecánica Y Térmica
Guantes De Goma Para Mecánico
Guantes Mecánicos Dieléctricos
Guantes Para Mecánico Industrial
Guantes De Mecánico De Tela
Guantes de protección mecánica anticorte
¿Por qué debes utilizar guantes para mecánico?

Estudios sugieren que los mecánicos tienen una probabilidad mayor de lesionarse en el trabajo que el trabajador promedio, sobre todo en las manos al usarlas en una variedad de condiciones peligrosas.
Montar, reparar, inspeccionar o mantener piezas y materiales pesados de maquinarias o vehículos, es una labor que puede ocasionar graves lesiones en las manos por lo que es imperativo que dispongan de guantes que protejan sus manos y les permitan realizar sus tareas de forma segura y más confiada.
Cortaduras, quemaduras y rasguños, suelen ser las más comunes, para evitarlas, nada mejor que utilizar guantes. Además protegen de la suciedad y evitan las “manos de mecánico”.
No obstante, no pueden ser cualquier tipo de guantes de trabajo y protección, sino aquellos que cumplan con las especificaciones técnicas propuestas en la norma que resguarden las manos del trabajador en todo momento y que permitan agarrar y manipular las piezas de manera sencilla a la vez que segura.
Peligros de los que protegen los guantes de protección mecánica
- Manejo de piezas, estructuras y materiales con potencial abrasivo.
- Manejo de productos químicos cáusticos.
- Cortes en manos.
- Objetos pesados que caen en manos y otras partes del cuerpo.
- Lesiones oculares.
- Electrocución.
- Exposición a objetos a altas temperaturas.
- Aplastamiento por equipos pesados.
¿Qué características debes tomar en cuenta al momento de comprar guantes de trabajo mecánico?

Para ofrecer la máxima protección a las manos, no basta con que las cubras con un par de guantes, tienes que elegir el tipo correcto y para ello, debes considerar aspectos como los que te destacamos en la siguiente mini guia:
Resistencia al corte
Sin importar si eres un mecánico experimentado seguramente eres consciente de que las cortaduras en las manos están a la orden del día.
Para contrarrestarlas, en guantesdetrabajo10.com te aconsejamos que adquieras guantes que cuenten con protección contra cortes en áreas amplias de los guantes de seguridad para riesgo mecánico, como los que te ofrecemos en el catálogo de nuestra tienda Online. Asegúrate de escoger el modelo adecuado y no uno cualquiera que por ejemplo ofrezca solo protección en la palma de la mano.
Transpirabilidad
Tener un par de guantes para trabajar todo el día que hagan sudar tus manos no resulta nada agradable además de ser antihigiénico.
Al momento de seleccionar los guantes de mecánico, procura que se sean capaces de ofrecer comodidad tanto a temperaturas en días calurosos del verano así como a los gélidos días de invierno.
De esta manera, no caerás en la tentación de quitártelos por ejemplo cuando haga mucho calor exponiendo tus manos a diversos peligros.
Protección contra impactos
Al ejercer la mecánica, corres el riesgo de que las herramientas pesadas se deslicen en tus manos en algún momento.
Para contrarrestar cualquier imprevisto te sugerimos que adquieras guantes que te ofrecen máxima protección, como los fabricados con caucho termoplástico (TPR) con o d30 que tenemos en nuestro catálogo.
Tipos de guantes de uso mecánico

En nuestro tienda puedes comprar una gran variedad de guantes de mecánico para que no tengas problema en elegir los que mejor se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto.
No obstante, para que hagas la compra indicada, a continuación te indicamos algunos de los diferentes tipos y modelos existentes así como sus características.
Guantes de trabajo de taller mecánico para manipular productos químicos
Son ideales para resguardar tus manos de las irritaciones, quemaduras, infecciones y lesiones provocadas por productos químicos y residuos.
Existen en multitud de tamaños y modelos. Cumplen estupendamente con las condiciones de permeabilidad y degradación.
Generalmente, están hechos de materiales plásticos como neopreno, látex, nitrilo, polietileno y PVC.
Guantes de proteccion mecánica y térmica para soldadura o manipular materiales a altas temperaturas

Manipular piezas y materiales a altas temperaturas o tener que soldar son situaciones del dia a dia en los talleres mecánicos, por lo que proteger tus manos de posibles quemaduras por exposición directa o incluso a partir de la exposición a rayos infrarrojos es fundamental.
Los guantes de caucho o de kevlar son una estupenda opción al tener propiedades ignífugas, ya que además a ser altamente resistentes al calor, son cómodos y muy duraderos.
Guantes para labores de mecánica
Sus diseños son prácticos y elegantes.
Están hechos con textiles cuando no hay riesgo de perforación o contacto con agentes químicos o con cuero, un material fino y resistente, que te brinda mayor sensibilidad al tacto y una importante resistencia a la abrasión a la vez que protegen las manos de la suciedad, cortes y golpes.
Guantes mecánicos de nitrilo
Son altamente resistentes a los pinchazos, además, te brindan un excelente agarre al entrar en contacto con distintos lubricantes, absorben estupendamente la humedad y son la mejor alternativa si eres alérgico al látex.
Guantes de mecánico de látex
Están diseñados para aguantar estupendamente las altas temperaturas, también cuentan con una excelente resistencia al desgarro.
Guantes de mecánico desechables

Protegen tus manos de todas las sustancias existentes en un taller mecánico, además de mejorar el agarre de las piezas.
Puedes utilizarlos una vez y desecharlos, pero en nuestra tienda también puedes comprar guantes de mecánico que puedes reutilizar en distintas veces.
Ambos son muy resistentes a las altas temperaturas, a los golpes y a los agentes corrosivos.
Guantes de mecánico de tela
Son igual de resistentes y duraderos que los tipos mencionados anteriormente, sin embargo, debes tener presente que los guantes de mecánico de tela, tienen ser lavados con mayor frecuencia, pues debido al material con que están elaborados y a las piezas y materiales con que te topas en en el taller automotriz, se ensucian rápidamente.
Guantes de mecánico de goma
Destacan por la excelente calidad de la goma. Además de permitirte mover las manos con soltura y agilidad, este tipo de guante mecánico, las mantiene siempre resguardadas ante cualquier imprevisto o lesión en el taller.
¿Los guantes de resistencia mecánica tienen garantía?

De acuerdo a lo establecido por las marcas fabricantes, los guantes de mecánico pueden contar con distintas garantías. Estas pueden ser de 6 meses hasta 2 años, existiendo en modelos de mayor calidad garantía de hasta 5 años o de por vida.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los guantes mecánicos?
Tal como el nombre lo indica, los guantes mecánicos son los productos idóneos para proteger las manos de los profesionales de la mecánica de cualquier lesión o riego.
Las manos son imprescindibles para hacer todas las actividades diarias, desde las más sencillas, hasta las más complejas, por tanto, preservarlas en excelente estado es vital.
¿Los guantes de taller mecánico son resistentes al calor?

Hasta cierto punto, los guantes de mecánico son resistentes al calor.
No obstante, si estás trabajando con llamas abiertas, lo mejor será que investigues la reacción de los guantes a las altas temperaturas antes de comprarlos.
Los guantes Kevlar soportan temperaturas de hasta 800 grados, así que son una estupenda opción.
¿Cómo se lavan los guantes de riesgo mecánico?
De acuerdo al revestimiento y al material con que están fabricados, la forma en que se pueden limpiar los guantes de mecánico varían.
Sin embargo, por lo general, los fabricados con algodón, cuero sintético y nitrilo, se pueden lavar a máquina con agua fría y detergente, sin ningún problema o a mano con detergente suave o jabón y nunca usar lejías o disolventes.
Una vez lavados para evitar que se encojan lo recomendable es secarlos al aire libre ni exponer a ninguna fuente de calor que no sea la luz del sol.
Conclusión

La protección que ofrecen los guantes para agresiones mecánicas que ofrecemos en nuestro catálogo Online harán que tus manos esten siempre cómodas y 100% protegidas de cualquier lesión
No dudes en seleccionar los que mejor se ajusten a tus gustos y necesidades. Benefíciate de estupendos precios, ofertas y rebajas que no te puedes perder la ocasión.